El Plenario de Rectores del CIN se reunió en Hurlingham

Este viernes 21 de septiembre se llevó a cabo el 80° Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la localidad de Villa Tesei, partido de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, con la organización de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

El Plenario de Rectores de instituciones universitarias públicas contó con la participación del rector normalizador de la UNViMe, Dr. David Rivarola.

Dicho Plenario aprobó la firma de un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, cuyo propósito general es potenciar el desarrollo social y económico de Argentina y Honduras al fomentar y promover la educación superior. En ese sentido, las instituciones asociarán esfuerzos académicos, en investigación y en vinculación social para concretar actividades.

Asimismo, se presentaron informes del trabajo de las comisiones permanentes en el último semestre. Además, los miembros del Consejo acordaron que los hospitales veterinarios universitarios sean agregados al modelo de pautas presupuestarias del CIN en el ítem “Salud”.

Por otra parte, se acordó que el proyecto de presupuesto universitario 2019 que tratará el Congreso a partir de la presentación del Ejecutivo resulta insuficiente en las asignaciones de la planilla del artículo 12. En ese sentido, además de una propuesta de reformulación para trabajar con los legisladores, se proyecta un plan de acción del sistema universitario, siempre partiendo desde la premisa de que se asegure el normal funcionamiento académico y administrativo de sus instituciones.

Fuente: CIN

Prensa Institucional 25-09-2018


Imágenes